Una estrategia integral: Inbound Marketing

Dale un vistazo a nuestras últimas actualizaciones

En la era digital, más que en cualquier otra que haya venido antes, el público tiene el poder de ignorarte. El medio digital no es como la televisión, en la que la promesa del siguiente programa mantiene a la audiencia viendo tus comerciales, ahora en las redes sociales existen mil y un formas de cerrar tu contenido e incluso bloquearlo antes que aparezca. Las personas quieren disfrutar del contenido que han buscado sin que los interrumpa un comercial que no han pedido. Sin embargo, no hay nada que temer, pues la solución a este problema ya ha sido encontrada. El inbound es la estrategia publicitaria que lleva a los clientes desde la etapa de descubrimiento de tu producto hasta la decisión de adquirirlo. Te estarás preguntando entonces “¿Qué es el inbound marketing?”

 

El inbound marketing es una estrategia que se basa en atraer clientes con contenido útil y relevante y agregando valor en cada una de las etapas del recorrido del comprador. Con el inbound marketing, los clientes potenciales encuentran tu empresa a través de distintos canales como blogs, motores de búsqueda y redes sociales.

 

El inbound marketing busca conciliar el objetivo de vender un producto y servicio con el deseo de los posibles clientes de consumir el contenido que ellos desean. Para lograr esto, se genera contenido relacionado con la industria a la que pertenece quien aplica el inbound marketing, con el objetivo de atraer a las personas cuyas búsquedas indican un interés en el producto. Al mismo tiempo, el encargado de implementar esta estrategia se dirige al segmento de la audiencia que cumple con las siguientes tres características:

 

  • Tiene algún interés en este producto o servicio
  • Esta en el rango de edad a quienes se dirige el texto
  • Vive en la zona en la que el producto o servicio se comercia

 

Son las personas que cumplen con estos tres requerimientos a quienes el inbound marketing se va a dirigir, y son estos quienes tienen la mayor probabilidad de comprar el producto. Igualmente, el inbound marketing sigue creando contenido, con la idea que quienes cumplan con solo una o dos de las características interactuarán con el contenido generado y a su vez atraerán personas que sí cumplan con el perfil que se busca. Es de esta forma que el inbound marketing se alimenta así mismo con más clientes, y aprovecha las tendencias propias de las personas para llamar su atención. Gracias a la inmensa cantidad de información que se pueden obtener en las redes sociales y a la activa participación de las personas en las mismas el Inbound Marketing se ha convertido en una de las estrategias publicitarias más exitosas del momento. 

 

Si te interesa publicitarte con el Inbound Marketing te invitamos a realizar nuestro test diagnostico para que te ayudemos a empezar con el pie correcto.

 

Últimas actualizaciones

Lee nuestras últimas actualizaciones, noticias e información de interés