Las Redes Sociales como punta de lanza en una estrategia de Marketing

Dale un vistazo a nuestras últimas actualizaciones

El social media marketing o mercadeo en las redes sociales, consiste en el conjunto de acciones que llevan a cabo empresas, marcas, personajes públicos y medios de comunicación para dar a conocer productos o servicios y captar clientes.

Las estrategias y acciones de marketing que se llevan a cabo para la utilización de las redes sociales son hoy en día necesarias para la transformación y posicionamiento digital de las marcas, productos y servicios, convirtiéndose en un potente canal de comunicación y diálogo entre los consumidores y estos. Se podría decir que en la actualidad es prioritario comunicarse por esta vía, porque es importante la cercanía que se establece con los consumidores y/o usuarios, ya que las marcas necesitan formar parte de esta conversación y, si es posible, liderarla.

 

Por tanto, las redes sociales son parte vital e integrante de una estrategia de marketing digital de empresas y marcas. La visión de ello es hacer acciones destinadas a crear una comunidad, a vender a conectar y comunicar, aquí hemos de contar con una estrategia de marketing digital, integrada a su vez en un plan de marketing tradicional.

 

No obstante, las redes sociales contribuyen de manera importante a favorecer la interacción y a democratizar la comunicación, pues cada persona puede contar con sus propios medios y canales de comunicación, como: redes sociales, blogs y otras plataformas de publicación de contenidos. Aquí cabe destacar que los blogs también fueron una de los grandes precursores de la conversación horizontal con el consumidor, siendo éste capaz de romper con la hegemonía de la comunicación de los grandes medios de comunicación tradicionales.

Pero si hablamos de Inbound Marketing, estamos hablando de una estrategia de marketing cuya particularidad consiste en atraer al usuario hacia la empresa y no a la inversa. Contrario a la interrupción, el inbound se basa en la atracción.

 Ventajas que nos brinda la distribución de contenidos a través de las Redes Sociales :

  1. Reducir costes en relación a otro tipo de marketing o estrategias de pago.
  2. Contar con nuestros propios canales de distribución y, por tanto, poseemos más control sobre todo el proceso de comunicación con el usuario o potencial cliente.
  3. Ganamos autoridad y confianza frente al consumidor.
  4. Generamos conversaciones.
  5. Nos permite mejorar la experiencia del consumidor con el producto.
  6. El Inbound Marketing nos permite ganar visibilidad de forma orgánica y las redes sociales son un gran aliado para ello.
  7. El Inbound Marketing apuesta fuerte por la captación de tráfico web en cuanto a una estrategia de posicionamiento de palabras clave.
  8. Nos hace únicos frente a la competencia, nos diferencia y nos ayuda a estar en el “top of mind” del consumidor.

Este planteamiento está en boga y resulta una novedad para el mercado latinoamericano. Atrévete a darle ese posicionamiento digital que tu marca necesita con Woken. ¡Contáctanos!

Últimas actualizaciones

Lee nuestras últimas actualizaciones, noticias e información de interés